Connect with us

Portada

Estudiantes universitarios acuden a docencia presencial en la UASD, tras dos años suspendidas

Se activa la docencia presencial en la UASD tras dos años suspendida por pandemia

Published

on

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mostraron entusiasmo al iniciar hoy las clases presenciales en esa casa de estudió luego que fueran suspendidas por la pandemia del Coronavirus por dos años.

Estudiantes que asisten a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde esta en esta primera semana inicia el semestre 2022-2 y los estudiantes acuden con mucho deseo a volver a las aulas con la modalidad presencial.

En la Primada de América comienza a activarse la asistencia de los alumnos en las diferentes facultades.

En un recorrido realizado en varias facultades de la universidad, entre estas la de Medicina, Ciencias Jurídicas, Ingeniería, y Humanidades se pudo apreciar aulas a mitad de su capacidad y otras casi llenas.

Otro factor, agregaron, es que hay materias que pueden ser tomadas de forma virtual por los estudiantes, lo que también reduce la prespecialidad.

Advertisement

Al ser consultados sobre el inicio de la docencia presencial varios estudiantes mostraron su alegría y satisfacción, al poder volver a sentarse en las aulas.

Daniel Colón, estudiante de Educación Física, quien dijo preferir la modalidad presencial y que por ello está acudiendo a sus clases desde el primer día.

Otro estudiante, identificado como Roberto Cruz, manifestó que con la modalidad presencial presta más atención a las clases, ya que en su caso en la modalidad virtual puede distraerse más.

Este lunes marcó el inicio del semestre 2022-2 en la UASD y la academia envió a los estudiantes un mensaje de motivación para el regreso a la presencialidad.

"Uasdanos por primera vez después de dos años, nos volveremos a encontrar en las aulas y en los jardines de nuestra querida Alma Mater, llenos de esperanza y optimismo. ¡Estamos felices de reencontrarnos y unirnos para elevar el #ElOrgulloDeVolverAlaUASD!”, manifestó la universidad en sus redes sociales.

Advertisement

Sostuvo que ”profesores, estudiantes, servidores universitarios, juntos seguiremos trabajando arduamente haciendo de este semestre un halo de esperanzas renovadoras que nos permita un mejor mañana para nuestra nación y, de esta forma, continuar elevando el orgullo de ser uasdianos"