Connect with us

Nacionales

Este martes Cormidom ofrece información sobre rescate y condiciones de mineros

Published

on

Las tareas de rescate del colombiano Carlos Yépez y el dominicano Gregores Méndez continúan sin parar a casi dos días después de quedar atrapados por un derrumbe de rocas en un yacimiento de cobre y zinc ubicado en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

La encargada de Comunicaciones de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Elisabeth Mena, informó este lunes que los rescatistas continúan excavando el túnel hasta llegar a donde se encuentran atrapados los mineros desde la 1:00 de la madrugada del pasado domingo en la mina Cerros de Maimón, explotada por la Cormidom.

Mena dijo que Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, llega al país esta noche para recibir un informe de las operaciones de rescate y mañana dará una rueda de prensa para informar a la ciudadanía los avances de la operación con la que buscan sacar con vida del túnel a los dos hombres.

“Él personalmente quiere referirse con ustedes la prensa para darle todos los detalles sobre cuáles son las labores que estamos haciendo, y todo el apoyo que hemos tenido de las distintas instituciones”, destacó.

Explico que hasta el momento mantienen comunicación constante y efectiva con ellos, “quienes nos han dicho que están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias”.

Advertisement

Manifestó que la CORMIDOM está haciendo todo lo humanamente posible para sacar a los dos mineros con vida y que no escatiman esfuerzos para rescatarlos lo más rápido posible.

“Ellos siguen muy animados. Eso es algo que nos llega de mucha alegría y de esperanza, porque mientras ellos estén animados nosotros seguimos confiando. Con todo el esfuerzo que estamos haciendo sé que va a rendir muchos frutos”, resaltó.

El derrumbe de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea quedando atrapados los dos hombres que se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

En las labores de rescate participan el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Minería, Ejército de la República Dominicana, Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement