Connect with us

Nacionales

Especialistas muestran preocupación por amenaza de viruela del mono en RD

Published

on

El presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas, doctor Rafael Ramos Rincón, explicó que la presencia del brote de la viruela del mono, es una preocupación para el país, tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar como una emergencia de salud pública de interés internacional.

En ese sentido, Rincón consideró prudente iniciar una jornada de información y educación combinada con una jornada de vacunación masiva en los lugares más venerables.

“Debemos iniciar una jornada para vacunar a las personas más vulnerables, niños, adultos mayores y ese segmento de la población como son los homosexuales para cortar la cadena de transmisión”.Rafael Ramos Rincón

Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer la vigilancia epidemiológica frente a la viruela del mono, desde los centros de atención primaria de salud, “no es esperar que los hospitales registren números, es evitar”, resaltó.

Advertisement

De igual manera, el especialista recordó que debido a la interrupción del esquema de vacunación debido a la pandemia lo que representa una oportunidad para que esta población que no fue vacunada pueda contraer la enfermedad mucho más rápido. 

TE PUEDE INTERESAR: