Connect with us

Entretenimiento

España: Soledad Álvarez recibe el XXII Premio Casa de América

Published

on

MADRID, España.- La escritora dominicana Soledad Álvarez recibió el XXII Premio Casa América de Poesía Americana.

la entrega le fue hecha  en un acto al que asistieron distintas personalidades del ámbito cultural, entre ellas el afamado escritor, ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

La también ganadora del Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana  2022 recibió el galardón de Casa América por el poemario “Después de tanto arder”, definido por el jurado como “una poderosa indagación, entre irónica y melancólica, del paso del tiempo, capaz de usar la intimidad como un espacio propio desde el que observar nuestro mundo asolado por guerras y pandemias y de reflexionar sobre el feminismo, la familia o las servidumbres de la pareja”.

El director general de Casa América, Enrique Ojeda Vila, hizo entrega del galardón en presencia de los embajadores de la República ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz; y representante ante  la Organización Mundial del Turismo, Aníbal de Castro, entre otros.

Para esta edición fueron recibidos 573 manuscritos de 24 países. El premio está dotado con 5,000 euros y la publicación de la obra en Visor Libros.

Advertisement

El jurado estuvo integrado por Enrique Ojeda Vila, director general de Casa de América; Ángela García, ganadora del premio en 2021; Benjamín Prado, escritor y poeta; Javier Serena, director de Cuadernos Hispanoamericanos y Jesús García Sánchez, de la Editorial Visor Libros y Anna María Rodríguez Arias, especialista en literatura de Casa de América.

Soledad Álvarez estuvo acompañada de su esposo, el destacado intelectual y escritor, Bernardo Vega.

La noche anterior, la embajada dominicana en España, realizó un cóctel en la residencia oficial para agasajar a la poeta por este merecido galardón que pone a la República Dominicana en alto y visualiza la calidad de nuestros escritores.

Asistieron Bernardo Vega, Aníbal de Castro, Luis Prados Covarrubias, director de programación de Casa América, Nuria Vilanova, presidenta CEAPI; Alejandro Abellán, exembajador de España en República Dominicana, Nuria Piera, el economista; Eduardo García Michel y los editores Nicole Brezin y Juan Carlos López Popa; así como Jeannette Alfau, directora del Instituto Duartiano en Madrid; Doris Araujo, presidenta Acudebi, entre otros.

Advertisement