Connect with us

Mundiales

Espaillat encabeza primer tour costero en su lucha por justicia ambiental

Published

on

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (D-13) organizó y encabezó el primer Tour Costero por la Justicia Ambiental navegando en barco alrededor de la isla de Manhattan por los ríos Harlem y Bronx, durante el cual identificó áreas costeras que necesitan fondos para hacerlas más amigables a las comunidades neoyorquinas.

Espaillat reveló que hay 200 millones de dólares en fondos federales para ser invertidos en la explanada del río Harlem, y que está tratando de captar otros fondos federales para otros proyectos relacionados a la preservación de las zonas costeras y el medio ambiente.

En el Tour, efectuado el pasado fin de semana, participaron representantes de las diferentes agencias federales, estatales y municipales, funcionarios electos, defensores y funcionarios de organizaciones de protección del medio ambiente y de las cuencas hidrográficas que rodean la isla de Manhattan.

“La costa nuestra del Alto Manhattan y El Bronx generalmente sufre de una disparidad de recursos y por tal razón estamos aquí para revisar esto con nuestros socios de las diferentes agencias, junto a oficiales electos y las personas que abogan por la salud ambiental”, dijo Espaillat.

Advertisement

“Dentro de los nuevos planes para la comunidad, el Tour es parte de las revisiones del área costera del distrito y lo que pensamos hacer con los fondos federales, estatales y municipales es desarrollar estas áreas verdes, que no sean solo cemento y varilla, sino amigable con el ambiente”, agregó.

Espaillat señaló que busca que los proyectos de desarrollo de las zonas costeras incluyan programas para toda la familia, como deportes y otros tipos de actividades acuáticas.

“Estamos aquí a favor del medio ambiente, y ha sido una gran experiencia ver cómo la parte sur de Manhattan está desarrollada y la parte norte necesita más”, precisó.

Espaillat reveló que el Tour Costero se realizará todos los años y formará parte de sus esfuerzos para conectar a todas las agencias que trabajan con el medio ambiente, y buscar soluciones financieras y legislativas a favor de las zonas costeras y en beneficio de las comunidades de NY.

Advertisement