Connect with us

Portada

(Video)Escalera eléctrica del AILA se daña todos los días; tienes 22 años de uso     

Published

on

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –La escalera eléctrica de esta terminal se daña a diario, lo que hace ver al edificio aeroportuario como una vieja estación que no coincide con las inversiones en remodelación a que ha sido sometida.

Desde tres días hasta la fecha ha sido desarmada y sus partes se pueden notar como un viejo aparato mecánico dañado por el tiempo, mientras los técnicos le aplican mantenimiento todos los días.

A esto se suma la falta de información para que los usuarios del aeropuerto, se den cuenta de que existe un ascensor que se eleva desde el piso número uno hasta el tercero.

Aerodom instaló hace varios años un ascensor, pero pocos viajeros saben que existe debido a que no hay información en la terminal que le indique a los viajeros sobre este dispositivo.   

Para subir y bajar desde el segundo nivel el aeropuerto tienes una escalinata eléctrica mellizas, mayormente se daña la de ascender y los técnicos se ven compelidos a poner en sentido contrario la de bajar, para facilitar a los viajeros subir sin dificultad.

Advertisement
Escalera del aila en reparacion

“Este aparato se daña todos los días”, así lo expreso un empleado que cargando una caja en el hombro se vio obligado a subir escalón por escalón para poder llegar con la mercancía hasta la tienda en la que trabaja.

La escalera eléctrica del AILA fue instalada a raíz de la privatización de la terminal en el año 2000, lo que significa que el aparato tiene 22 años de uso continuo, esta fue instalada en la gestión del Grupo Hazoury-AERODOM.

La edificación aeroportuaria ha sido sometida a varias remodelaciones en su parte externa e interna, pero ha sido obviada la sustitución de la escalera eléctrica que ya resulta antigua y obsoleta para el tipo de edificación y su uso.  

Las constantes reparaciones a que es sometida esta escalera, no concatena con lo expresado por Aerodom, filial de Vinci Airport, quienes expresan que han invertido la suma de RD$1000 mil millones de pesos, sólo para el aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor, José Francisco Peña Gómez.

Hay que resaltar que este tipo de escalera eléctrica representa un peligro para los usuarios cuando se deterioran, recordando que personas han quedado atrapadas en el mecanismo de estas, perdiendo inclusive algún miembro de su cuerpo, en hechos ocurridos en distintas plazas de todo el mundo.

Advertisement