Connect with us

Nacionales

Entregan Medalla a la Excelencia Magisterial 2022

Published

on

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader junto al ministro de Educación Roberto Fulcar, entregó la medalla a la Excelencia Magisterial 2022 a cuatro destacados maestros, por su trayectoria en el ejercicio docente, que este año rindió homenaje al maestro Pablo María Hernández Disla.

La primera dama Raquel Arbaje acompañó al mandatario en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde fueron también galardonados 10 maestros a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior de la Republica Dominicana.

Al pronunciar algunas palabras, el gobernante declaró que tanto él como su Gobierno tienen un compromiso absoluto para la construcción de un sistema educativo digno y dotado de los mejores medios materiales y humanos.

De igual modo, el jefe del Estado precisó que los maestros son quienes forman generaciones cada vez más solidarias, progresistas, tolerantes y comprometidas.

“Ustedes, todos ustedes, son el pilar fundamental sobre el que se construye el futuro de una sociedad. Por eso quiero expresarles mi agradecimiento por tan encomiable oficio que requiere, sin duda, de una especial vocación de servicio a los demás”, sostuvo el mandatario.

Advertisement

Puntualizó que junto a los educadores seguirá construyendo un sistema educativo que sea una referencia de buen hacer, dentro y fuera del país.

Aseguró que tiene muy clara la importancia de la Educación para lograr un país justo y próspero, para cambiar la vida de las personas y para forjar mejores ciudadanos y ciudadanas. ”En definitiva, educación para vivir mejor, como se define el modelo educativo que impulsa nuestra gestión de gobierno”.

Roberto Fulcar

Asimismo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar destacó que el país cuenta afortunadamente con maestras y maestros muy notables, “contamos con toda una cantera de veteranos y pujantes educadoras y educadores meritorios a quienes podemos exaltar por sus demostradas capacidades”.

Consideró que una educación integral eficazmente gerenciada, fortifica, cohesiona, consolida y provee de coherencia una identidad y un ideal nacional.

“Por vía de la educación se alcanza el discernimiento de la lengua y de los símbolos patrios, los símbolos naturales y los signos distintivos, como nuestra bandera, su escudo o los himnos patrios”, indicó Fulcar.

Advertisement

García Fermín

En tanto, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín dijo que “es ahora, en el 2022, cuando un estadista de amplia visión como lo es el presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, decide dictar un decreto mediante el cual se crea el Reglamento del Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior en la República Dominicana”.

Manifestó que es el presidente Abinader quien en estos momentos premia por primera vez en la historia nacional la excelencia del docente de instituciones de educación superior.

“En vista de que la educación es fundamental para el desarrollo material e inmaterial de los pueblos, es altamente significativo para los dominicanos el tener un jefe del Estado que está convencido de que la principal tarea de un gobernante es educar a su pueblo”, expresó García Fermín.