Connect with us

Nacionales

Entrada de plantas acabará con apagones, según Antonio Almonte

Published

on

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte afirmó que la entrada de varias generadoras a finales de este mes garantizará la estabilidad del sistema eléctrico y con esto el fin de los apagones que han venido azotando durante varias semanas a la nación dominicana.

Antonio Almonte/Fuente Externa

Según el funcionario, el sistema eléctrico, el cual ha experimentado una notable mejoría en estos últimos días con las medidas administrativas adoptadas.

“Se espera que Punta Catalina I entre el 30 de mayo a operar y, además, las generadoras Los Mina V y VII van a entrar al sistema en el transcurso de la semana, aportando más de 200 megavatios; mientras Estrella de Mar III aumentará en 70 megavatios adicionales la oferta”.Antonio Almonte

Asimismo, el ministro de Energía y Minas aseguró que con la reincorporación de estas generadoras el país volverá al punto de estabilidad eléctrica con una oferta superior a la demanda, pero con un estrecho margen respecto a la oferta y la demanda.

Almonte enfatizó que “Cuando entren esas plantas recuperaremos la estabilidad eléctrica que nosotros mismos hemos mantenido durante casi un año y 9 meses. Esa estabilidad que se echa de menos hoy fue la que nosotros garantizamos abasteciendo el 99 por ciento de la demanda energética”.

TE PUEDE INTERESAR: RD se prepara para celebrar la segunda edición del Festival del Chocolate

Advertisement