Connect with us

Nacionales

Entra en juicio de fondo asesinato Yuniol Ramírez

Published

on

Entró en su fase final el juicio de fondo seguido a los imputados  en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y  en  los actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en la gestión de Manuel Rivas.

El juicio por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez continuará este 2 de septiembre, con las conclusiones de las partes, por lo que se espera que pueda terminar en dicha fecha con un fallo reservado.

El proceso se ventila en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También, contra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y el exgerente financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en esa institución.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó en la pasada audiencia se tenía previsto escuchar a varios testigos de los imputados, pero que éstos no comparecieron.

Advertisement

“En el día de hoy (ayer) el Ministerio Público vino preparado para la producción de pruebas de los imputados, sobre todo, de Argenis Contreras, quien había ofertado una serie de testigos para el proceso y nos llevamos la sorpresa de que renunció a la presentación de sus testigos”, detalló.

“Ya hemos concluido la etapa de presentación de las pruebas y el próximo viernes iniciaremos con las conclusiones del proceso”, dijo a periodistas que la abordaron luego de finalizar la audiencia donde representó al Ministerio Público junto a Pedro Frías, Wagner Cubilete, Elvira Rodríguez, Jonathan Pérez y Rosa Isabel.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, aplazaron la audiencia para continuar el próximo viernes a partir de las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público inició el miércoles 11 de mayo la lectura de la acusación que contiene los cargos y las pruebas del caso.

Silvio Cabrera

Advertisement
Continue Reading
Advertisement