Connect with us

Nacionales

Entidades unirán esfuerzos para mitigar el hambre en República Dominicana

Published

on

El programa de intervención social focalizada Supérate unirá esfuerzos junto al Banco de Alimentos para mitigar el hambre y así lograr una buena alimentación y nutrición en la población más vulnerable en República Dominicana.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

Acorde a una nota de prensa, ambas entidades buscan mitigar el problema del hambre en el país con la creación de lazos solidarios entre el Gobierno, empresas donantes, instituciones benéficas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En ese sentido, el programa Supérate se compromete con la gestión del apoyo técnico y financiero de la FAO, así como la facilitación de la inclusión de nuevos donantes, nacionales e internacionales.

“La colaboración es la única manera de lograr soluciones sostenibles”, dijo Gloria Reyes, directora general de Supérate. Y agregó que el enunciado coincide con las palabras del presidente Luis Abinader, quien dijo que “el proyecto de país que nos planteamos sólo se alcanzaría con la participación activa de todos los sectores”.

En tanto, con el acuerdo, Supérate vinculará el Banco de Alimentos al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición Hambre Cero que implementa el programa social, y ambas entidades procurarán un marco regulatorio favorable para recibir donaciones de alimentos a nivel nacional e internacional y destinarlos a instituciones participantes y a familias en situaciones de vulnerabilidad al hambre y a la desnutrición.

En ese orden, la directora ejecutiva del Banco de Alimentos, Julina Staffeld, aseguró que: “esta alianza público-privada nos permitirá continuar en nuestra misión de mitigar el hambre en la República Dominicana, así como en la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Advertisement