Connect with us

Entretenimiento

Encuentran muerto a Lalo Rodríguez, del éxito Devórame otra vez

Published

on

Lalo Rodríguez

Puerto Rico.- El cantante Lalo Rodriguez fue hallado muerto esta tarde, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Según la Uniformada, el salsero de 64 años fue encontrado sin vida en el edificio 54 del residencial Sabana Abajo, en Carolina.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde, indicó la Policía. Lalo Rodríguez es el intérprete del éxito Devótame otra vez, de 1987, de la autoría del dominicano Palmer Hernández, quien le hizo otros temas a ritmo de salsa.

En su tierra natal, Un nuevo despertar se destacó como el disco de mayor venta en 1988, lo que le mereció un disco de oro.

En 1989 el cantautor obtuvo tres premios importantes otorgados por la prestigiosa revista Billboard: cantante del año en música tropical, canción del año por Ven, devórame otra vez, y mejor producción discográfica del año por su disco Un nuevo despertar. Ese mismo año lanzó el álbum Sexsacional..!

En los inicios de 1990, Lalo realizó presentaciones en España en La Coruña, Vigo, Bilbao y Madrid. En una de esas se encontraba entre su público el famoso arreglista y productor Quincy Jones.

Advertisement

Su discografía en la década de los noventa incluye Nací para cantar (1994) y Estoy aquí (1996). En España se convirtió en el primer salsero en ganar discos de oro y platino por la venta de más de 100 mil unidades vendidas en la península ibérica.

El artista, quien vivió en Orlando, Florida, por cerca de 26 años, en 1986 contrajo matrimonio con Wanda Torres Vázquez, con quien tuvo cuatro hijos: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel (adoptado en 2006).

Los escándalos marcaron etapas difíciles en el artista, con episodios que incluyeron adicciones a drogas, consumo excesivo de alcohol y enfrentamientos con la justicia.

En 2011 fue arrestado en el Condado de Orange, en el estado de Florida, por cargos de violencia doméstica. Se le dictó una sentencia de dos años de libertad condicional. El artista se divorció en 2022.

En agosto de 2021 fue intervenido por la Policía cuando caminaba por la carretera PR-876 de Trujillo Alto en aparente estado de embriaguez.

Advertisement

El intérprete se mantuvo activo en los escenarios locales e internacionales y en 2020 habló de los planes de lanzar una producción discográfica para la que ya había separado temas.

Continue Reading
Advertisement