Connect with us

Nacionales

EnaDom y Ayuntamiento inician gimnasio en barrio Altos de Chavón de Boca Chica

El nuevo Gimnasio estará instalado en el Multiuso del barrio, ubicado en la Avenida Caracol, y estará a disposición de todo el público, criollo o extranjero.

Published

on

ANDRÉS BOCA CHICA.-La empresa Energía Natural Dominicana, EnaDom, y el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, iniciaron hoy los trabajos de construcción de un gimnasio en el barrio Altos de Chavón de esta zona turística, a petición de clubes y otras entidades sociales de esa localidad, que tenían donde ejercitarse.

El primer picazo para dejar la construcción de la obra iniciada fue ejecutado por el alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón y la licenciada Alda Reyes, en representación de la empresa EnaDom, mientras que le acompañaban directivos de la Junta de Vecinos de Altos de Chavón, representantes deportivos y culturales, así como religiosos.

Fermín Brito, resaltó que tanto Bredyg Disla, como Alda Reyes han sido dos aliadas de Boca Chica, como ejecutivas de Energía Natural Dominicana (EnaDom) de cuyas manos ha caminado el progreso de este municipio, con las construcciones de obras importantes financiadas por la empresa.

Esta es una obra que no simplemente viene a complacer y a llenar las expectativas de la gente, sino que también viene a cuidar la salud de la gente, en estos tiempos que tanto se demanda salud.

La construcción e instalación de este gimnasio en Altos de Chavón, está enmarcado en diez obras, que están siendo construidas con apoyo económico del Grupo EnaDom, como aporte a la sociedad por la construcción de un nuevo depósito de gas natural en su parque ubicado en Punta de Caucedo.

El proyecto fue propuesto por el regidor de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, Leonardo Naut, quien tuvo las primeras palabras de agradecimiento, seguido de Carlos Santos, vicepresidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la margen norte de Boca Chica.

Advertisement

Con el síndico de Boca Chica, Fermín Brito, estuvo Oscar Batistas, Secretario General del Ayuntamiento, Guarionex Maldonado, director administrativo del cabildo, quienes juntos con Alda Reyes, encargada de Asuntos Sociales de EnaDom y el arquitecto Cesar Mojica, encargado de la obra, dieron el picazo que inicia la construcción.

El centro de ejercitación física, estará ubicado detrás de la cancha de Básquetbol y Vólibol del Multiuso del barrio Altos de Chavón de Boca Chica, lugar estratégico para estos asuntos, ya que en dicho barrio se encuentra la ruta del Béisbol, que agrupa las mayorías de academias norteamericanas de pelota.

Finalmente el alcalde del municipio, Fermín Brito, aseguró que en un tiempo de tres meses, esta plaza estará habilitada para que cientos de personas de este sector y otros sectores adyacentes se ejerciten.

Continue Reading
Advertisement