Connect with us

Portada

En Twitter: Esquea Guerreo propone estudiantes lleven sus sillas a las escuelas

Published

on

Emmanuel Esquea/Fuente externa

El dirigente político, Enmanuel Esquea Guerrero, propuso a través de su cuenta de Twitter que los estudiantes lleven sus propias sillas a las escuelas como una solución al problema de la falta de pupitres que presentan los planteles de los centros educativos.

La propuesta surge de la situación que se ha dado desde el inicio del año escolar 2022-2023, en el que estudiantes de diferentes partes del país han tenido que recibir docencia sentados en el suelo de las aulas debido a la falta de butacas.

Esquea Guerrero recordó que este método era el que él utilizaba cuando asistía a la escuela cuando tenía cuatro a;os de edad.

«Cuando yo tenia 4 años iba a la escuelita de Mis Magri en Samaná con mi sillita de palitos y guano. Esa seria la solución de las escuelas sin sillas. Cada alumno debe ir con su silla!», escribió Esquea.

Sin embargo, la propuesta recibió el rechazo de los usuarios de la referida red social, lo que también ocasionó la reacción del político.

Advertisement

«Sabia que algunos rechazarían mi sugerencia ya que es mejor protestar que educar. Usemos nuestra sillas en lo que llegan los pupitres! Lo importante son los maestros no los pupitres!», agregó.

Se recuerda que desde inicios del presente año escolar padres y maestros han denunciado que no existen las condiciones para impartir docencia en la mayoría de los planteles en todo el país.

Uno de los problemas señalados es precisamente la falta de pupitres, problema del que las autoridades dijeron se debía a que no se entregaron las unidades contratadas y por lo que buscarían reparar las que hay en existencia.