Connect with us

Política

En Twitter: Claude Joseph dice Luis Abinader no entiende nada de la crisis haitiana

Published

on

SANTO DOMINGO.-El exprimer ministro de Haití Claude Joseph volvió a arremeter contra el presidente Luis Abinader a quien tildó de «egoísta y oportunista» y alguien que no entiende la crisis haitiana.

Mediante la red social Twitter, Joseph que en los últimos meses ha lanzado críticas contra República Dominicana, dijo que rechaza el enfoque del presidente Luis Abinader.

El pronunciamiento de Claude Joseph se producen luego de que ayer el mandatario dominicano advirtiera en Washington que Haití vive una especie de “Guerra Civil de baja intensidad”, por lo que reiteró  su llamado a la comunidad internacional, y especial a la OEA, para que intervengan en Haití, país al que calificó como una amenaza para la región, sobre todo para República Dominicana.

“No apruebo los enfoques totalmente egoístas y oportunistas de @luisabinader  con respecto al caso Haití Abinader no entiende nada de la crisis haitiana y solo aprovecha la ausencia de liderazgo del actual primer ministro títere de Haití para seguir su propia agenda”, dijo Claude Joseph.

Según el político haitiano, “El Jefe de Estado dominicano nunca pudo comportarse como el vocero de Haití y el Presidente de la Isla cuando asumí las funciones de Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de mi país”.

Advertisement

La semana pasada el presidente dominicano instruyó al director de Migración que impidiera la entrada al país Claude Joseph así como a 12 líderes de pandillas.

En  esa ocasión, Joseph dijo que esa decisión para él era “un honor”.

Continue Reading
Advertisement