Connect with us

Deportes

En San Diego ven a Manny Machado como su capitán y confían en tumbar a Los Ángeles Dodgers

Published

on

Manny Machado ha asumido de la mejor manera posible su rol de capitán con los Padres de San Diego. Algo que estaban esperando de él, desde que fue adquirido y con un contrato multimillonario su irrupción a la ofensiva ha sido importante para conducir a la organización a su primera Serie Divisional en casi dos décadas

Manny Machado conectó un cuadrangular ante Clayton Kershaw en el segundo de la Serie Divisional.
Manny Machado conectó un cuadrangular ante Clayton Kershaw en el segundo de la Serie Divisional.

FOTO: RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES

Por: Norman Montilla 

Padres de San Diego disputará su primer encuentro en casa en una Serie Divisional desde hace casi 20 años y todo gracias a un proyecto deportivo que ha servido para conseguir el camino del éxito, pero también la presencia de algunos jugadores en el dugout, han sido clave también para ganar importantes encuentros.

Uno de esos peloteros, es el dominicano Manny Machado quien ha respondido al pie de la letra en su rol defensivo y ofensivo. De hecho, su liderazgo en el terreno también lo ha llevado a seguir considerado un verdadero capitán en la organización.

Advertisement

“Manny es la persona más importante, porque es como el capitán del equipo. Así que, si el capitán te hace sentir cómodo, eso es algo bien grande. Simplemente me estaba diciendo cómo funcionaban las cosas y qué teníamos que hacer. Yo pienso que estuve de acuerdo con todo lo que estaba pasando, y me sentí bien con eso”, comentó Juan Soto.

“Es, por decirlo de alguna forma, el hombre en el clubhouse. Ya ser el jugador a seguir en el terreno y tener que producir es difícil. Y es todavía más difícil ser esa persona dentro del clubhouse. Y él lo hace igual a como lo hace en el terreno, con una tremenda facilidad”, reiteró Bob Melvin.

Machado, no solo ha demostrado ser un verdadero líder adentro y fuera del terreno, sino que también alza la voz al momento de que su equipo necesite de un verdadero capitán. El vivo ejemplo con el tema de Fernando Tatis Jr. y su suspensión por utilizar sustancias prohibidas.

Ahora, el próximo paso para el antesalista, será tratar de transmitir esa grandeza en una serie de alto nivel ante unos Dodgers de Los Ángeles que de alguna u otra forma son los favoritos para llevarse la serie. No obstante, esto no es un impedimento para San Diego y eso quiere demostrarlo Machado.

“Nosotros sabemos que ellos son los campeones de la división. Tienen el mejor récord del béisbol. Jugaron muy bien contra nosotros todo el año. Pero al final del día, nosotros vamos a competir. Vamos a dejarlo todo en el terreno”, finalizó el dominicano.

Advertisement

De esta manera, el dominicano también dando a entender que quiere ganar si o si con San Diego y darle finalmente el anillo a una organización que ha pasado casi más de dos décadas sin saber lo que es quedar campeón.

Continue Reading
Advertisement