Connect with us

Nacionales

En centros penitenciarios reforzarán medidas preventivas por Covid19

Published

on

Ante el incremento de los contagios por COVID-19, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) instruyó a su personal reforzar algunas de las medidas preventivas, con la finalidad de preservar la salud de los privados de libertad.

En ese orden, la DGSPC restableció el uso obligatorio de mascarillas para acceder a los recintos penitenciarios, así como para el personal de seguridad e internos en los traslados a los tribunales y hospitales, así como en salidas con permisos especiales.

Con esto las autoridades buscan evitar una eventual propagación del virus en una población concentrada. Así lo informó la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC.

“Hemos instruido retomar el uso obligatorio de mascarillas, observar el distanciamiento social, el lavado y desinfección de manos y de las áreas donde confluyen internos y visitantes. Estas son medidas preventivas para evitar brotes de COVID-19 en los diferentes centros penitenciarios de todo el país”.Gaurys Sisa

En ese mismo orden, Sisa recordó al personal que labora en los centros penitenciarios que debe alertar de manera inmediata ante casos de fiebre o dificultad respiratoria identificada en internos, en funcionarios o incluso visitantes de cualquiera de los centros.

TE PUEDE INTERESAR: Entrada de plantas acabará con apagones, según Antonio Almonte

Advertisement