Connect with us

Portada

En Boca Chica piden al FEDA y Codopesca investigar irregularidades en la Asociación de Pescadores  

Las denuncias surgen de sectores que se interesan por que las cosa marchen bien y advierten que peligra el pago de la deuda de casi 8 millones de pesos

Published

on

Boca Chica- Un dirigente  apoyado de varios miembros de la Asociación de Pescadores de Andrés Boca Chica pidió al FEDA y Codopesca, intervenir la entidad que organiza a los Pescadores al señalar el manejo de los recursos, operaciones y obligaciones de de manera irregular.

Mediante un documento que depositó en la  oficina nacional del Fondo Especial para el Desarrollo  Agropecuario (FEDA) y en la del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), solicitan la intervenciones de estas instituciones con el fin de corregir supuestas irregularidades.

La denuncia de malos manejos e irregularidades son  formulados por el secretario de finanzas por Juan Cansino  Ozuna Miranda, quien solicita que la asociación sea intervenida, investigada y auditada.

El secretario de finanza Ozuna Miranda, acusa al presidente de la asociación  Juan Eugenio del Carmen Vargas, de tomar las mercancías para sus usos personales, no pagar las cuotas del préstamo obtenido a través del FEDA, con el Banco Agrícolas  y disponer de los recursos que estas instituciones ha puesto a mano de los pescadores de Boca Chica.

Además acusa al presidente de violentar los estatutos de la organización, usurpar la funciones de la finanzas,  no permitir la organización  contable  organizada y hasta llegar a distraer más de 522 libras de lambies en favor de su negocio, entre otras irregularidades.

Advertisement

Indica que también el presidente de la asociación del Carmen Vargas, no reporta las ventas diarias y que mezcla sus deudas personales con las suyas, y que debido al supuesto desorden no se  han podido  pagar los pagos con el Banco Agrícolas y cuyo atraso asciende a la fecha a 1, 577,703.00, sin voluntad de honrar este compromiso.

Estableció que está en juego el futuro de la organización social de los pescadores de Boca Chica y las Zonas Aledañas , debido a que desde el mes de febrero del pasado año 2022,  no se realiza pago alguno a la deuda bancaria contraída  con el Banco Agrícola  y cuyo monto restante por pagar se señala 7, 954, 356, 62 pesos.