Connect with us

Nacionales

Empresas y estudiantes consultados por INFOTEP muestra 98% satisfacción

Published

on

Las empresas y participantes consultados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), muestra 98% de satisfacción con los servicios que ofrece la institución, de acuerdo con el Estudio de Satisfacción de los Clientes Externos-2022.

Edificio Corporativo Institucional Infotep. (Fuente Externa)

En ese sentido, el estudio indica que el 97% de las empresas considera que el servicio que le ofrece el INFOTEP cumple con sus expectativas y se adecúa a sus necesidades. Lo mismo opina el 94% de los estudiantes entrevistados.

Mientras, el nivel de satisfacción en el ámbito empresarial es de 97%, mientras el de los participantes es de 98%, establece la investigación, que se realizó con el propósito de conocer las opiniones de los clientes externos respecto a los elementos relacionados con la entrega de los productos que ofrece la institución.

Mientras que, el 97% de los ejecutivos de las empresas estuvo satisfecho con la seguridad en la atención brindada por el asesor empresarial del INFOTEP y el 93% expresó satisfacción con el cumplimiento de los plazos de tramitación del servicio.

En cambio, el 90% se mostró conforme con la eficiencia del servicio telefónico ofrecido en el Centro de Atención al Cliente del INFOTEP.

Por otro lado, a través del mismo se evaluaron elementos tangibles (96%), fiabilidad (93%), capacidad de respuesta (90%), accesibilidad (85%), y amabilidad y profesionalidad en el servicio (96%).

Advertisement

Es importante destacar que, este estudio mide el nivel de satisfacción de los clientes externos, es decir, de los empresarios y de los participantes de las acciones formativas del INFOTEP.

PUEDES LEER: José Manuel López dice con muerte de Jorge Mera el país pierde un baluarte de la honestidad y trasparencia