Connect with us

Economía

Empresas deberán pagar el día doble a empleados que trabajen hoy ante paso de Fiona

Published

on

El Ministerio de Trabajo dispuso que este lunes 19 de septiembre sea no laborable en el país, por el paso del huracán Fiona y como tal ordenó a las empresas pagar el salario del día aumentado en un cien por ciento a quienes presten servicio este día, es decir, doble.

La ordenanza está contemplada en la resolución 16-2022, en la cual también se especifica cuáles son los sectores esenciales del país que deberán trabajar en este día lluvioso, a modo de que impacten lo menos posible la dinámica interna y el desarrollo de las labores habituales de la población.

Entre aquellas empresas  que satisfacen las necesidades básicas y esenciales para la población están los supermercados, las clínicas, hospitales, colmados, estaciones de combustibles, empresas de transmisión y distribución eléctrica.

Asimismo las empresas de seguridad o vigilantes privados, farmacias y establecimientos dedicados al expendio de alimentos crudos o cocidos.

La resolución dice que en el caso de que las empresas decidan prestar servicios mediante acuerdo con los empleados, estas deberán garantizar la integridad física de las partes, así como de los bienes de la empresa.

Advertisement

El Ministerio de Trabajo también exhortó a los empleadores a utilizar el trabajo a distancia o teletrabajo en los casos que se pueda y bajo acuerdo con los trabajadores

Continue Reading
Advertisement