Connect with us

Economía

Empleos de zonas francas alcanzan máximo histórico, según Ito Bisonó

Published

on

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó informó que los empleos del sector zonas francas alcanzaron su máximo de los últimos 20 años, colocándose en 188,761 directos, de acuerdo con las cifras de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Ito Bisonó/Fuente Externa

La información la ofreció Bisonó a través de su cuenta de Twitter, quien además explicó que estos números a inicios de la pandemia del COVID19, la cantidad de empleos reflejaba un número inferior, siendo 130,000 empleos.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) registró actualmente un aumento de casi 60,000 nuevos trabajos directos, “lo que significa más de 180,000 indirectos impactando positivamente a toda la economía del país”.

De su lado, el ministro Bisonó calificó de “motivantes” las cifras sobre el sector y expresó que las exportaciones también se posicionan en un máximo histórico. “Nos enorgullece”, dijo; “No solo son más empleos los generados, sino que también son mejores empleos y bien pagos”.

Cabe destacar que a finales de abril, en la última reunión del CNZFE, se aprobó la instalación de 11 empresas, con una inversión proyectada de RD$ 327.5 millones que generarán 837 nuevos empleos directos y proyectan divisas por US$ 6.6 millones.

Durante esta reunión Bisonó recordó que “La reactivación de la economía y de oportunidades para los sectores productivos dentro de las zonas francas, se ha logrado en el marco de un clima propicio para las inversiones, gracias a la confianza que ha logrado generar el Gobierno dominicano.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Huawei dona pantalla inteligente al Ministerio de Salud Pública