Connect with us

Nacionales

Empiezan a llegar a la RD jefes de Gobierno para cumbre de la SICA

Published

on

SANTO DOMINGO.- El primer ministro de Belice, John Briceño, y el vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa, ya se encuentran en el país para participar en la LVI Reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará este viernes.

Según informó este jueves la Presidencia en un comunicado, el vicepresidente Ulloa llegó al país en la tarde del miércoles y horas después lo hizo el primer ministro Briceño.

Ambos arribaron por el Aeropuerto Internacional del Cibao dónde fueron recibidos por diversas autoridades dominicanas y de sus respectivos países.

La LVI Reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA congregará a mandatarios, ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los ocho países miembros del organismo y servirá de espacio para discutir diversos asuntos de la agenda regional y la institucionalidad del sistema.

El acto inaugural tendrá lugar en la tarde de este jueves 8 de diciembre en el Gran Teatro del Cibao y, posteriormente, el presidente Luis Abinader ofrecerá una cena oficial como anfitrión y titular de la presidencia pro tempore del SICA, cuyo mandato de seis meses concluye en esta cita.

Advertisement

El viernes se realizará de forma oficial el traspaso de la presidencia pro tempore a Belice, nación a la que le corresponde encabezar la organización durante el primer semestre de 2023.

El SICA, fundado en 1991, está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Belice y República Dominicana como miembros de pleno derecho, mientras que México, Estados Unidos y otros países tienen la categoría de observadores regionales.

Continue Reading
Advertisement