Connect with us

Sin categoría

Emiten boletín numero 0 de consulta en el PLD

En Azua no se realizó la consulta del PLD por la inseguridad en la provincia

Published

on

Mediante rueda de prensa el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ofrecio los detalles de la conclusion de la votacion en la Consulta llevada a cabo este domingo para medir la preferencia de sus aspirantes a la nominacion presidencial, con mira al 2024.

La declaraciones a la prensa la dirigio Alejandrina German, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta, quien informo que todo marcho bien en transcurso de las votaciones en los recintos electorales de todo el país.

Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), leyo el boletin numero cero para dejar habierto el conteo de los sufragios que se ejecutaron en todos los centros de todo el territorio nacional, excepto en la Provincia de Azua.

En la provincia de Azua no se pudo iniciar el proceso de votación de la consulta ciudadana a través de la cual se mide la simpatía de los cinco aspirantes a candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a cuestiones de inseguridad en esa demarcación.

Luego de cinco horas de iniciado el proceso, el partido indicó que en Villarpando de Azua fue la única demarcación donde no se realizó la consulta. 

"Desde hace alrededor de una semana esa comunidad vive ya una situación de convocatoria a huelga, de malestar social por unos hechos que ocurrieron allá y nos dimos cuenta que al día de hoy el ambiente no garantiza la suficiente garantía para desarrollar un proceso como este", informó Andrés Navarro quien forma parte de la comisión que organiza la consulta. 

Advertisement