Connect with us

Economía

Embajador de Italia en RD visita Planta de producción cementera Domicem en Palenque

Published

on

Stefano Queirolo Palmas, embajador de Italia en la República Dominicana, realizó un
recorrido por las instalaciones de la planta cementera Domicem, acompañado de los ejecutivos de la empresa de capital ítalo-dominicano.

Stefano Queirolo Palmas y Adriano Brunetti. (Fuente Externa)

En ese sentido, las autoridades diplomáticas, legislativas, gubernamentales y municipales conocieron con los directivos de la empresa acerca de los proyectos que tiene Domicem para este año en beneficio de la comunidad.

De igual modo, los dirigentes de San Cristóbal y Sabana Grande de Palenque también dieron a conocer sus necesidades, programas y proyectos al Embajador de Italia y los representantes de Domicem.

Sin embargo, el administrador delegado de Domicem, Adriano Brunetti, recibió a la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; al senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez; a la alcaldesa del Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque, Angela Dipré y a la regidora Carolina Wegmuller.

Sin embargo, en el recorrido por la planta se conocieron los procesos de producción, empaque y distribución del cemento, así como el laboratorio, departamento que recientemente recibió una acreditación de calidad ISO 17025.

Asimismo, los ejecutivos de la empresa explicaron al embajador de Italia en República Dominicana y demás autoridades sobre los procesos de calidad, seguridad, sostenibilidad y medio ambiente que se llevan a cabo para la producción del cemento, y las acciones de responsabilidad social que tiene la empresa en la comunidad de Sabana Grande de Palenque.

Advertisement

La visita estuvo liderada además por Osvaldo Oller, vicepresidente; Stefano Pierotti, director de
finanzas; Francesco Cardi, consultor; Sergio Sánchez, gerente de comunicación y Juan José
Peña, gerente de calidad, seguridad y medioambiente de Domicem.

TE PUEDE INTERESAR: Leonel Fernández deposita padrón de Fuerza del Pueblo con más de un millón de miembros