Connect with us

Nacionales

Embajada EE. UU. anuncia normaliza citas para visas de turista

Published

on

Por: Patricia Polanco

La Embajada EE. UU. en Santo Domingo presentó recientemente a Greg Segas, nuevo cónsul general, quién anunció aumentarían la disponibilidad de citas para los procesos consulares.

En un video colgado en diferentes plataformas, Segas indicaba que Estados Unidos seguía comprometido en fortalecer los vínculos con República Dominicana y promover la reunificación familiar (refiriéndose a los procesos de ciudadanía y visas de residencia). A partir de ese anuncio se empezaron a abrir ciertos espacios para visas de turista y algunas familias recibieron citas para visas de residencia.

Este lunes la Embajada EE. UU. en Santo Domingo, confirmó que a partir del 19 de octubre abrirá citas para visas de turista (B1/B2) todos los miércoles, cada dos semanas. El próximo 19 de octubre abrirán citas, para entrevistas de visas de turista, para el período del 2 al 15 de noviembre, el 2 de noviembre abrirán de nuevo citas para el período del 16 al 29 de noviembre y así sucesivamente. De igual modo, anunciaron que estarán procediendo con esta programación hasta nuevo aviso y de acuerdo con los recursos disponibles.   Quienes ya tienen citas para el 2023 o 2024, pueden reprogramarlas para una fecha más cercana, si así lo desean.

Otras facilidades que siguen vigentes para las visas de turista son las renovaciones, sin entrevista, de visas de 10 años, que hayan vencido hace menos de 48 meses; las solicitudes por primera vez para menores de 14 años si uno o ambos padres tienen visa B-1/B-2; y la exención de entrevista para solicitudes por primera vez de personas mayores de 80 años.

Advertisement

Luego de más de dos años de espera, usted puede solicitar su visa.  Prepárese adecuadamente y elija bien quien le asiste en su proceso.

Contacto: contacto@consularis.do

Continue Reading
Advertisement