Connect with us

Nacionales

Embajada EE.UU. advierte a dominicanos que “La Vuelta no es México”

Published

on

La embajada de Estados Unidos advirtió hoy a los dominicanos que a diario entrar a esa nación a través de la frontera con México que no serán elegibles para legalizar su estatus migratorio, por lo que como vías de consecuencia estarán sujetos a ser procesados para su deportación.

Para la legación diplomática, la denominada “Vuelta es México”, como llaman a la travesía que se hace para llegar a territorio estadounidense, no es conveniente, debido a que quienes se arriesgan a ese hecho no son elegibles para la legalización, por lo que quedarán sujetos a ser sometidos a procesos de deportación.

El vocero de la embajada de Estados Unidos, Gabriel Hurst, advierte a los dominicanos que la vuelta no es México
El vocero de la embajada de Estados Unidos, Gabriel Hurst, advierte a los dominicanos que la vuelta no es México

Gabriel Hurst, vocero de la embajada estadounidense, respondió al respecto preguntas de El Nacional, y dijo de manera textual que: “las personas que ingresen a los Estados Unidos y no presenten una base legal para permanecer en los Estados Unidos no serán elegibles para legalizar su estatus migratorio y estarán sujetas a ser procesadas para su deportación”.

Manifestó que República Dominicana no está incluida dentro del nuevo programa de libertad condicional, que busca otorgar 30,000 visas a venezolanos, haitianos, cubanos y nicaragüenses con fines humanitarios.

“Los Estados Unidos está comprometido con garantizar un procesamiento migratorio seguro, ordenado y humano, incluso en nuestra frontera sur. Nunca es seguro venir a los Estados Unidos a través de canales irregulares y no aconsejamos los intentos de migrar de manera irregular e ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, declaró Hurst.

La frase “La Vuelta es México” se ha hecho viral en las redes sociales a través de mensajes colgados por dominicanos que a diario hacen una larga travesía por varios países para llegar a México y cruzar la frontera y lograr el sueño americano.

Advertisement

Sin embargo, el sueño no es tan real, en vista de que, a decir de la embajada estadounidense, los únicos que califican para el Programa de Libertad Condicional, son los venezolanos, haitianos, cubanos y nicaragüenses que entran con fines humanitarios. Para esos otorgarán unos 30 mil permisos migratorios.

Continue Reading
Advertisement