Connect with us

Nacionales

Ella es Astronauta: Un programa que aportará transformación en la vida de niñas en RD

Published

on

Ella es Astronauta, es un programa que aportará a la transformación de la vida de cientos de niñas en República Dominicana brindándole posibilidades para cumplir sus sueños y crear proyectos sostenibles en sus territorios.

Fuente Externa

La apuesta fundamental de esta iniciativa es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean íconos y modelos a seguir de millones de niñas, siendo éstas las primeras en asistir a un programa en esta organización mundial que marcaría la historia de República Dominicana y de ellas.

Este programa se llevó a cabo por primera vez en agosto de 2021 en Colombia llevando a 31 niñas, con el apoyo de empresas como:

  • Ecopetrol
  • Avon
  • Mastercard
  • ONU mujeres
  • Fundación Bancolombia
  • Goya
  • Fundación Mujeres de Éxito
  • Institución Zoraida Cadavid y Vicepresidencia de Colombia entre otras.

Es por esto que la Fundación She Is anunció la inclusión de República Dominicana en el mencionado programa, para escoger niñas en estado de vulnerabilidad e integrarlas al programa con inmersión académica en el Space Center de la Nasa en Houston.

Ella es Astronauta/Fuente Externa

En ese sentido, la convocatoria para la selección de las participantes se abrirá el próximo primero de julio en República Dominicana para integrarse en la segunda edición del programa “Ella es Astronauta”.

Las seleccionadas tendrán la oportunidad de prepararse e inspirarse en las Instalaciones de la NASA en Houston, Texas, gracias a la alianza firmada entre la Fundación She is y el Space Center.

El programa cuenta con una inmersión académica durante 6 meses con clases virtuales previas a la inmersión, teniendo meet & talk y webinars con astronautas, CEO del Space Center y speakers de alto impacto.

Logrando cumplir su sueño de estar más cerca de las estrellas. La Fundación She Is informó que las interesadas solo deben comunicarse con las oficinas de la organización al correo marcela.c@she-is.or o llamando al teléfono (+57) 313 457 01 23.

Advertisement