Connect with us

Deportes

El tenista español Carlos Alcaraz gana el US Open y se convierte en el número 1 más joven de la historia

Published

on

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el deportista.

El tenista español Carlos Alcaraz gana el US Open y se convierte en el número 1 más joven de la historia
Carlos Alcaraz posa con el trofeo de la victoria en la final del US Open. 11 de septiembre de 2022.Lev Radin/Sipa USA / Legion-Media

Carlos Alcaraz, de 19 años, consiguió su primer título de Grand Slam tras superar este domingo al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de EE.UU.

El español derrotó a su contrincante en 4 sets (4-6, 6-2, 6-7 y 3-6), convirtiéndose en el tenista más joven en la historia en liderar la lista de la ATP desde que se estableció esa clasificación en 1973. 

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó Alcaraz tras su victoria.

El joven tenista, que nunca había llegado más lejos de los cuartos de final en un Grand Slam, venía de jugar tres partidos a 5 sets en octavos de final, cuartos y semifinales, contra el croata Marin Cilic, el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

El partido, que comenzó con la victoria de Alcaraz durante el primer set, fue igualado por el noruego de 23 años en la segunda manga. Ruud dispuso d"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el deportista. e varias bolas para ganar el tercer set, sin embargo, fue Alcaraz quien se impuso en el tie-break. Ya para el cuarto set, el tenista murciano sacó sus mejores golpes, consiguiendo la victoria por un 6-3 final.

Advertisement

Hasta ahora, esa marca la poseía el australiano Lleyton Hewitt, que alcanzó el número 1 con 20 años.

Por su parte, Rafael Nadal, el jugador con el mayor número de Grand Slam de la historia (22), felicitó a su compatriota a través de Twitter tras conocer los resultados del partido.

"¡Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!", escribió Nadal al tiempo que envió una saludo a Casper Ruud.