Connect with us

Economía

El S&P 500 rompe una racha de cuatro sesiones de pérdidas antes de reporte sobre empleo en EEUU

Published

on

Por Chuck Mikolajczak

FOTO DE ARCHIVO-Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)© Reuters/BRENDAN MCDERMID

NUEVA YORK, 1 sep (Reuters) – El S&P 500 logró una ligera ganancia el jueves con la que rompió una racha de cuatro sesiones de pérdidas, gracias a un repunte de última hora cuando los inversores permanecían pendientes de un informe clave sobre el mercado laboral que se publicará el viernes.

* Datos mostraron que las solicitudes semanales de subsidios de desempleo cayeron más de lo esperado y a un mínimo de dos meses la semana pasada, y que los despidos se redujeron en agosto, lo que da a la Reserva Federal un margen para seguir subiendo las tasas.

* Los inversores esperan ahora el informe mensual de nóminas no agrícolas del viernes. Economistas encuestados por Reuters ven un alza de 300.000 puestos de trabajo, mientras que Jay Bryson, economista de Wells Fargo, revisó su previsión a 375.000 desde 325.000 y Ellen Zentner, de Morgan Stanley, espera unas 350.000 nuevas plazas.

Advertisement

* "La disposición para mañana es, sin duda, que las malas noticias son buenas y las buenas son malas", dijo Keith Buchanan, gestor principal de carteras de Globalt Investments.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 12,23 puntos, o un 0,31%, a 3.967,23 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 30,56 puntos, o un 0,26%, a 11.785,64. El Promedio Industrial Dow Jones subió 145,92 puntos, o un 0,46%, a 31.656,35 unidades.

* El S&P consiguió rebotar en los últimos compases de la negociación tras tocar un mínimo de 3.903,65 puntos, cerca de lo que algunos analistas consideran un fuerte nivel de soporte para las acciones.

* En el sector tecnológico pesaron los fabricantes de chips. El índice de semiconductores de Filadelfia bajó, liderado por el desplome de las acciones de Nvidia, después de que Estados Unidos impuso una prohibición de exportación a China de algunos de los principales chips de inteligencia artificial.

* Otros datos económicos mostraron una nueva relajación de las presiones sobre los precios, mientras que el sector manufacturero creció de forma constante en agosto, gracias a un repunte del empleo y de los nuevos pedidos.

Advertisement

* Los operadores prevén un 73,1% de probabilidad de que haya una tercera subida consecutiva de las tasas de interés en 75 puntos básicos en septiembre y esperan que alcance un máximo en torno al 3,993% en marzo de 2023.

* A los inversores les preocupa que la Reserva Federal pueda cometer un error de política monetaria y subir demasiado las tasas, lo que llevaría a la economía a una recesión.

(Reporte de Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Continue Reading
Advertisement