Connect with us

Mundiales

El responsable de inteligencia británico cree que Rusia se queda sin armamento

Published

on

Londres, 11 oct (EFE).- Rusia se está quedando sin armamento, aliados y tropas mientras que el régimen de su presidente, Vladímir Putin, cada vez está más "desesperado", según dijo este martes Jeremy Fleming, responsable de la agencia de servicios de inteligencia, seguridad y ciberseguridad británica, GCHQ.

El responsable de inteligencia británico cree que Rusia se queda sin armamento© Proporcionado por Agencia EFE

Según este responsable, Moscú continuaría teniendo "una maquinaria militar muy capaz" pese a las citadas carencias, si bien está siendo desgastada por el continuado conflicto en Ucrania.

El presidente ruso lanzó este lunes una ofensiva de misiles contra varias ciudades ucranianas, como Kiev, y hoy volvía a escucharse en la capital el sonido de sirenas.

En declaraciones a la emisora Radio 4, Fleming señaló que confía en que el Reino Unido vea "indicadores" por parte de Rusia en caso de que ese país optara por recurrir a un despliegue de armamento nuclear, algo que sería una "catástrofe". "Creo que Rusia se está quedando sin municiones, está claramente quedándose sin amigos y hemos visto, por la declaración de movilización, que se está quedando corta de tropas", apuntó. El líder de la agencia de inteligencia del Reino Unido también consideró que en Moscú están "preocupados por el estado de su maquinaria militar".

"La palabra que he utilizado es desesperados y podemos ver desesperación en muchos niveles dentro de la sociedad rusa y dentro de la maquinaria militar rusa", observó Fleming. Pese a los problemas que, según esto, afrontaría ahora Moscú, Putin también cuenta con "profundas reservas" dentro de su ejército, a juzgar por los ataques coordinados contra ciudades ucranianas perpetrados ayer.

Advertisement

Preguntado por la posibilidad de que Putin llegara a plantearse el uso de armamento nuclear, como alguna vez ha insinuado, Fleming alertó de que "cualquier charla sobre armas nucleares es muy peligrosa y hay que tener mucho cuidado con cómo se habla de eso". EFE

prc/cg

(c) Agencia EFE

Continue Reading
Advertisement