Connect with us

Economía

El repunte de los valores petroleros y mineros impulsa las bolsas europeas

Published

on

22 nov (Reuters) – Las bolsas europeas subían el martes, apoyadas por la recuperación de los valores ligadas a las materias primas tras la caída de la sesión anterior, mientras los inversores sopesaban las señales contradictorias de los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo sobre su postura respecto a los tipos de interés.

FOTO DE ARCHIVO: El índice de precios alemán DAX en Fráncfort© Thomson Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2%, acercándose a sus niveles más fuertes en más de dos meses.

Los valores del sector del petróleo y el gas subían un 3%, de camino a recuperar todas las pérdidas sufridas el lunes, ya que los precios del crudo avanzaban después de que el ministro de energía de Arabia Saudita desmintiera un artículo que sugería que el grupo OPEP+ estaba considerando un aumento de la oferta. [O/R]

Las empresas mineras subían un 1,4%, tras caer un 1,6% el lunes debido a la preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en China.

Advertisement

Mientras tanto, Robert Holzmann, dirigente monetario del BCE, respaldó una tercera subida consecutiva de 0,75 puntos porcentuales en el tipo de depósito oficial para la próxima reunión de fijación sobre tipos de interés de diciembre, según un artículo del Financial Times.

Esta afirmación se produce después de que otros miembros del BCE sugirieran esta semana que el banco central podría ralentizar su ritmo de subidas de tipos.

Entre los valores individuales, Enel subía un 2,5% después de que la mayor energética de Italia dijera que planea vender activos por valor de 21.000 millones de euros (21.510 millones de dólares) para reducir la deuda neta y centrar su presencia en seis mercados principales.

Prosus caía un 3,8%, después de que el inversor tecnológico neerlandés dijera que espera que su resultado de los seis meses hasta el 20 de septiembre haya caído al menos un 79,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Uttaresh.V; editado en español por Darío Fernández)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement