Connect with us

Política

El Reino Unido se comprometió ante la ONU a dar apoyo militar a Ucrania hasta que Rusia sea derrotada

Published

on

La primera ministra británica, Liz Truss, condenó la convocatoria de Moscú de movilizar a 300.000 reservistas para combatir en la guerra con Kiev y aseguró que “Vladimir Putin intenta justificar su fracaso catastrófico”

El Reino Unido aumentará su apoyo militar a Ucrania hasta que Rusia sea derrotada El Reino Unido aumentará su apoyo militar a Ucrania hasta que Rusia sea derrotada

La primera ministra del Reino UnidoLiz Truss, se comprometió este miércoles ante la 77° Asamblea General de la ONU a aumentar el apoyo militar a Ucrania, el tiempo que sea necesario, hasta que alcance su victoria ante Rusia.

“En este momento crucial me comprometo a mantener y a aumentar nuestro apoyo militar a Ucrania, independientemente del tiempo que nos tome hacerlo. No vamos a descansar hasta que Ucrania triunfe. Es un momento decisivo en nuestra historia y en la historia de la libertad.”, advirtió Truss.

Truss condenó la convocatoria de Putin de movilizar a 300.000 reservistas para combatir en la invasión de Ucrania y aseguró que “Vladimir Putin intenta justificar su fracaso catastrófico. Habla de democracia cuando en su régimen no hay Derechos Humanos ni libertad”.

Esta misma noche en Ucrania se están usando armas para asesinar al pueblo. La violación como instrumento de guerra. Ucrania es sólida, las maniobras de Putin no van a funcionar. Los ucranianos están defendiendo su país, por eso tenemos que actuar”, añadió Truss.

Advertisement

Truss condenó la convocatoria de Putin de movilizar a 300.000 reservistas para combatir en la invasión de Ucrania y aseguró que “Vladimir Putin intenta justificar su fracaso catastrófico. Habla de democracia cuando en su régimen no hay Derechos Humanos ni libertad”.Truss condenó la convocatoria de Putin de movilizar a 300.000 reservistas para combatir en la invasión de Ucrania y aseguró que “Vladimir Putin intenta justificar su fracaso catastrófico. Habla de democracia cuando en su régimen no hay Derechos Humanos ni libertad”.

La primera ministra británica calificó de chantaje la decisión de Rusia de cortar los suministros de energía a Europa.

“Estamos cortando el poder tóxico de los regímenes autoritarios. No podemos vernos chantajeados por acciones irresponsables de actores ilegales en el extranjero. No vamos a depender de aquellos que quieren utilizar la economía mundial como un arma. El mundo libre necesita fortalecer la economía para luchar contra la competencia autoritaria”, señaló.

Durante la 77° Asamblea General de la ONU Truss se mostró agradecida por las acciones tomadas por la OTAN contra Rusia por su invasión a Ucrania y agradeció la “repuesta internacional decidida” a favor de Kiev.

“Debemos utilizar estos instrumentos para luchar contra los regímenes autoritarios. El G7 debe actuar como una OTAN económica. Si la economía de un aliado está siendo atacada por un régimen autoritario, debemos actuar unidos”, expresó.

En su mensaje final, Truss aseguró que la meta del Reino Unido a largo plazo es que su PIB crezca un 2,5% en defensa de aquí a 2030, cifra considerablemente superior al compromiso del dos por ciento de gasto en defensa de los miembros de la OTAN.

Advertisement

Durante la 77° Asamblea General de la ONU Truss se mostró agradecida por las acciones tomadas por la OTAN contra Rusia por su invasión a Ucrania y agradeció la “repuesta internacional decidida” a favor de Kiev.Durante la 77° Asamblea General de la ONU Truss se mostró agradecida por las acciones tomadas por la OTAN contra Rusia por su invasión a Ucrania y agradeció la “repuesta internacional decidida” a favor de Kiev.

El Reino Unido es el segundo mayor donante militar a Ucrania, y ha entrenado a 27.000 miembros de las fuerzas armadas ucranianas desde 2015, mientras que en el último año ha facilitado sistemas de defensa aérea, vehículos blindados y equipos militares no letales.

“Las victorias de Ucrania en las últimas semanas han sido inspiradoras. Una y otra vez, estas valientes personas han desafiado a los escépticos y han demostrado lo que pueden hacer cuando reciben el apoyo militar, económico y político que necesitan”, señaló la primera ministra

“Mi mensaje para el pueblo de Ucrania es este: el Reino Unido seguirá apoyándolos en cada paso del camino. Su seguridad es nuestra seguridad”, agregó.

Sobre la situación energética, Truss subraya que Putin “ha enviado a millones de personas en Europa a un invierno más frío y más difícil” y agregó que muchas vidas “están siendo manipuladas por la dependencia de la energía rusa. Necesitamos trabajar juntos para terminar con esto de una vez por todas”.

(Con información de EFE y AFP)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement