Connect with us

Nacionales

El presidente Abinader ratifica a Alejandro Fernández W. como superintendente de Bancos y nombra cuatro nuevos viceministros en Educación

Published

on

Foto de archivo. Alejandro Fernández W.

Santo Domingo, RD

El actual superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Wiple, continuará en el cargo tras darse a conocer la noche de este viernes el decreto 502-22 mediante el cual el presidente Luis Abinader lo ratificó como el titular de la referida entidad y nombra a cuatro nuevos viceministros en el Ministerio de Educación.

Fernández Wiple, quien fue designado en la superintendencia en julio de 2020, fue hace poco más de un mes el centro de múltiples señalamientos públicos por los presuntos aumentos en sus salarios.  

De acuerdo con las informaciones que circularon el superintendente pasó de una remuneración económica de cerca de RD$999,000 a más de 1,145,000 pesos.

Cuatro nuevos viceministros

Por otro lado, el documento también registra el nombramiento y consecuente destitución de cuatro viceministros del Ministerio de Educación.

Se trata de Ancell Scheker Mendoza y Francisco Germán D' Oleo, quienes asumirán los viceministerios de Servicios Técnicos y Pedagógicos y de Acreditación y Certificación Docente, respectivamente, en sustitución de Ligia Jeannette Pérez Peña y Rafael Alcántara.

Advertisement

Asimismo, fueron sustituidos Julio César De Los Santos Viola del viceministerio de Descentralización y Participación por Ligia Jeanette Pérez Peña y Rafael Bello Díaz del viceminiserio de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación para en su lugar nombrar a Osear Amargos.

Continue Reading
Advertisement