Connect with us

Economía

El petróleo de Texas sube un 3 % y cierra en 75,39 dólares el barril

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3 % y cerró en 75,39 dólares el barril, impulsado por el descenso en la inflación en Estados Unidos.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 2,22 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El crudo subió desde primera hora tras conocerse que la tasa interanual de la inflación en EE.UU. se situó en el 7,1 % en noviembre, frente al 7,3 % estimado por los analistas.

El dato animó a los mercados, ya que los inversores esperan que la Reserva Federal (Fed) comience a relajar pronto las subidas de los tipos de interés, la herramienta del banco central para combatir la inflación.

Los analistas esperan que la Fed anuncie el miércoles una subida del 0,5 %, en lugar del 0,75 % que se ha repetido en cada reunión desde marzo, y que en febrero incluso reduzca la subida al 0,25 %.

Advertisement

La subida del petróleo de hoy también está ligada a una caída en el valor del dólar frente a otras divisas, lo que abarata las compras por parte de inversores extranjeros e impulsa su demanda.

Además, el Gobierno de EE.UU. ofrecerá mañana los datos semanales de las reservas comerciales de crudo, y las primeras estimaciones apuntan a un descenso de casi 4 millones de barriles.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero subieron 35 centavos de dólar, hasta casi 6,94 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 8 centavos, hasta 2,16 dólares el galón

Continue Reading
Advertisement