Connect with us

Economía

El petróleo de Texas sube un 0,37 %, hasta 73,11 dólares el barril

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,37 %, hasta 73,11 dólares el barril, después de empezar el año con una gran caída.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaba 0,27 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

A partir del próximo domingo, la COVID-19 dejará de ser una enfermedad de categoría A en China, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo, marcando así en la práctica el fin de la política de 'cero covid', desmantelada por las autoridades después de que se produjeran protestas.

En un principio, los inversores miraban con buenos ojos el hecho de que China levantara sus duras restricciones contra la pandemia, pues revitalizaría la economía y daría alas a la demanda de crudo del país.

Pero con el aumento de casos de coronavirus los inversores temen que esto termine afectando negativamente al consumo de crudo y cree cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Advertisement

Los inversores también temen que una recesión mundial afecte a la demanda del oro negro.

Hoy la Administración de Información de Energía publicará sus últimas cifras y, según los expertos, todo indica que habrá un aumento semanal en los inventarios de crudo de EE. UU

Continue Reading
Advertisement