Connect with us

Economía

El petróleo de Texas sube un 0,34 %, hasta 71,26 dólares

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,34 %, hasta 71,26 dólares el barril, después de una semana en la que se dejó un 11 %, por el temor de los inversores de una posible recesión estadounidense.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 24 céntimos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense subía esta mañana para encarar una semana en la que los ojos de los inversores están puestos en la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que tiene previsto anunciar una nueva subida de los tipos de interés.

Pero antes se conocerá la inflación de noviembre, cifra que podría influir en la decisión final del banco central de EE. UU.

Los analistas esperan que la Fed reduzca el ritmo de subidas de los tipos de interés, situados entre el 3,75 % y el 4 %, y que anuncie una subida del 0,5 % en lugar del 0,75 %, como ha anunciado tras cada reunión desde el pasado marzo con el objetivo de enfriar la economía para reducir la inflación.

Advertisement

Los inversores temen que si la Fed continúa con una política agresiva de tipos de interés la economía entre en una recesión que podría reducir la demanda de combustibles. EFE

Continue Reading
Advertisement