Connect with us

Economía

El petróleo de Texas sube en la apertura un 0,64 %, hasta 86,38 dólares

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,64 %, hasta 86,38 dólares, rompiendo así con la racha bajista de esta semana, cuando los inversores continúan preocupados por que las políticas anti COVID de China afecten negativamente a la demanda del crudo.

A las 09.01 hora local de Nueva York (14.01 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre ganaban 0,55 dólares con respecto al cierre anterior.

En las últimas tres jornadas el precio del oro negro se ha devaluado.

Los nuevos brotes de COVID-19 en China -el mayor importador de petróleo- han aumentado las preocupaciones sobre la demanda del crudo a lo que, además, hay que sumarle el miedo general por una posible recesión a nivel mundial.

Esto nubla las esperanzas del mercado de la semana pasada, cuando los expertos señalaban que China podría relajar sus restricciones contra la pandemia.

Advertisement

Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de crudo de EE. UU. aumentaron en 3,9 millones de barriles durante la semana que terminó el 4 de noviembre.

"Las perspectivas de una reapertura económica china ayudaron a que los precios del WTI subieran; sin embargo, la combinación de noticias decepcionantes sobre el confinamiento en China y el desempeño inferior a las expectativas de los republicanos en las elecciones de medio mandato hizo que esas ganancias se desvanecieran hasta el cierre de ayer", resume Tom Essaye, de la firma Sevens Report

Continue Reading
Advertisement