Connect with us

Economía

El petróleo de Texas baja en la apertura un 0,77 %, hasta los 91.08 dólares

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,77 %, hasta 91,08 dólares, sin una tendencia clara y con varios componentes alcistas y bajistas luchando por hacerse con los sentimientos de los inversores.

A las 09.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 0,71 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense arrancaba este martes en negativo después de bajar también en la víspera con los inversores por un lado esperanzados con que China levante su política de tolerancia cero frente a la COVID y con el contexto de constante tensión entre la oferta y la demanda, que empujan al alza de los precios.

Por otro lado, el miedo a una posible recesión, el aumento de los brotes de COVID en China y los últimos datos comerciales del gigante comercial no acaban de convencer a los inversores.

Tom Essaye, de la firma Sevens Report, apuntaba esta mañana que tanto los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, como unos buenos datos de inflación, que se esperan a finales de semana o nuevas informaciones sobre las restricciones chinas contra el coronavirus podrían impulsar de nuevo al alza los precios del crudo

Advertisement
Continue Reading
Advertisement