Connect with us

Economía

El petróleo de Texas abre con una subida del 1,61 %, hasta los 84,15 dólares

Published

on

Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,61 %, hasta 84,15 dólares el barril, rompiendo con la racha negativa de los últimos tres días provocada por los temores a una recesión.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre ganaban 1,33 dólares con respecto al cierre anterior.

La subida de hoy rompe con la tendencia bajista de los últimos días debido al miedo de una posible recesión en Estados Unidos por la política de subida de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) para revertir la inflación y que pueda afectar a la demanda de crudo.

Además, el presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto anunciar más acciones para bajar el precio de la gasolina dentro del país, que subieron después de que los países de la OPEP+, con Rusia y Arabia Saudí a la cabeza, decidieron reducir el bombeo del cártel petrolero en dos millones de barriles diarios.

EE.UU. está a menos de un mes de las elecciones de medio mandato, en las que los demócratas se juegan el control del Congreso, y la carestía de la vida se ha convertido en uno de los grandes problemas que lastran la popularidad del presidente Joe Biden y del Partido Demócrata en general.

Advertisement

El precio del combustible «se ha convertido en una cuestión política tan grande en Estados Unidos, que podría inclinar las elecciones de medio mandato hacia un lado o al otro, con los márgenes tan estrechos en la Cámara y el Senado», apuntó hoy el analista de Oanda Craig Erlam. 

Continue Reading
Advertisement