Connect with us

Economía

El petróleo de Texas abre con una subida del 1,49 %, hasta 86,59 dólares

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,49 %, hasta los 86,59 dólares, tras imponerse de nuevo el temor por los problemas de suministro en el futuro.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 1,27 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia de EE.UU. comenzó la jornada al alza siguiendo la tendencia alcista que comenzó ayer tras unas declaraciones del ministro saudí de energía, Abdulaziz bin Salmán, y del jefe de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol.

En un panel del Future Investment Initiative (FII), apodado el "Davos del desierto", Bin Salmán sugirió que las reservas de emergencia se están utilizando para manipular a los mercados, en una clara referencia a la política del Gobierno estadounidense para intentar frenar la subida del oro negro.

El ministro saudí dijo también que ayudará a Europa para aliviar la escasez de energía causada por la guerra en Ucrania, pese a la reciente decisión de la OPEP+ de reducir la oferta.

Advertisement

Por su parte, Birol afirmó que la reducción mundial de gas natural licuado y los recortes de producción de las grandes productoras han llevado al mundo a la "primera crisis energética verdaderamente global".

Por otra parte, la firma Sevens Report apunta también que está contribuyendo a esta subida las esperanzas de los inversores en que la política agresiva de la Reserva Federal (Fed) de subida de los tipos de interés para atajar la inflación empiece a relajarse.

Los inversores están también pendientes de conocer los datos semanales de las reservas comerciales de crudo de EE.UU., que los analistas esperan muestren un aumento, lo que podría mitigar la subida de precio

Continue Reading
Advertisement