Connect with us

Economía

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,48 %, hasta 78,77 dólares

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida de 0,48 %, hasta los 78,77 dólares, ante las perspectivas de un alza del consumo en China, que ya se ha visto confirmada por unas optimistas cifras en su comercio exterior el pasado año.

A las 9.05 hora local de Nueva York (14.05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 0,38 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Hoy se conoció que el comercio exterior chino cerró 2022 con unos intercambios totales (exportaciones e importaciones) por valor de 42,07 billones de yuanes (6,25 billones de dólares, 5,77 billones de euros), lo que supone un 7,7 % más que el año anterior y marca un nuevo récord.

También ayudó al repunte del petróleo las cifras comunicadas ayer de la inflación en Estados Unidos, que bajó en el país en diciembre por sexto mes consecutivo, situándose en el 6,5 %, 6 décimas por debajo de la de noviembre.

En términos mensuales, los precios de consumo bajaron una décima, en un momento en el que se observa de cerca si las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) tienen efecto en la contención de los precios en EE.UU.

Advertisement

Los inversores temen que, de no aminorarse, el alza de los tipos de interés pueda conducir a una recesión, por lo que dieron la bienvenida a unos datos que apuntan a que los precios se están moderando y que ello podría llevar a la Fed a cambiar de curso.

También el petróleo Brent reaccionó igual, y a la misma hora aumentaba un 0,37 %, hasta los 84,34 dólares.

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina para febrero bajaban en un 0,29 % el galón, y mucho mayor era la caída del gas natural, que perdía un 3,87 % hasta quedar en 3,552 dólares. EFE

Continue Reading
Advertisement