Connect with us

Economía

El petróleo de Texas abre con una caída del 4,9 %, hasta 72,92 dólares

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una fuerte bajada del 4,9 % hasta 72,92 dólares el barril, tras el colapso de dos bancos regionales, el Silicon Valley Bank (SVB) de California, el pasado viernes, y el Signature Bank de Nueva York, el domingo.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril perdían 3,76 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, que la semana pasada se dejó un 3,7 %, por los miedos a una recesión ligada al aumento de los tipos de interés, se ha visto hoy afectado por la sacudida que la debacle de estos bancos está causando en el sector financiero y que muchos atribuyen a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El crudo se vio lastrado por los temores a una posible recesión, que se han avivado tras las intervenciones de ambos bancos.

Ayer, los órganos reguladores de Estados Unidos lanzaron un plan para proteger los depósitos del Silicon Valley Bank tras su colapso, al tiempo que cerraron otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros, aunque insistieron en que "el sistema bancario de Estados Unidos se mantiene resiliente".

Advertisement

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) anunciaron en un comunicado que los clientes tendrán acceso a partir de mañana, lunes, a todo el dinero depositado en el SVB

Continue Reading
Advertisement