Connect with us

Economía

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,91 %, hasta los 84,68 dólares

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,91 %, hasta 84,68 dólares el barril, dando continuidad a la racha bajista que arrancó la semana pasada por las preocupaciones sobre la demanda.

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre perdían 78 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El precio del barril de referencia estadounidense se está viendo afectado por los temores a una recesión en Estados Unidos debido a la política de subida de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) para revertir la inflación.

Esta caída reciente sigue a una fuerte subida propiciada por la decisión del cartel petrolero de la OPEP+, liderado por Rusia y Arabia Saudí, de reducir su bombeo en dos millones de barriles diarios, con la intención de aumentar el precio del oro negro.

Una decisión que ha supuesto también un varapalo para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a menos de un mes de las elecciones de medio ciclo en la que su partido, el Demócrata, se juega el control del Congreso.

Advertisement

En este sentido, varias informaciones apuntan a que Estados Unidos estudia liberar más reservas estratégicas de crudo para forzar una mayor reducción de su precio de cara a estos comicios.

Esta semana, se espera también que China publique nuevos datos sobre su economía, lo que dará nuevas pistas a los inversores sobre cuál podía ser su demanda de crudo este invierno y el año que viene

Continue Reading
Advertisement