Connect with us

Economía

El petróleo de Texas abre con subida del 1,40 % y se acerca a los 90 dólares

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,40 %, hasta los 89,14 dólares, acercándose así a la barrera de los 90 dólares que el Brent ya superó hace días.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 1,23 dólares con respecto al cierre anterior, continuando la racha alcista de los últimos días.

En solo una semana el barril de Texas ha ganado más de seis dólares, pues el lunes abría con una cotización de 83,07 dólares.

La tendencia al alza es acorde con los generosos beneficios que han reportado en los últimos días las mayores petroleras como Exxon, Shell, Total o Repsol, al parecer no afectadas por los vientos de recesión que sí han dejado pérdidas en otros sectores, particularmente en las tecnológicas.

Además, los datos positivos llegados hoy desde Washington pueden afectar también al precio del crudo: la Oficina de Análisis Económicos confirmó que la economía de Estados Unidos ha dejado atrás las caídas que la habían puesto en recesión técnica y ha vuelto a crecer en el tercer trimestre un 0,6 %.

Advertisement

El ritmo anual de crecimiento se situó además en el 2,6 %, según el primer cálculo oficial que hace esta oficina de la evolución del Producto Interior Bruto.

Los inversores están ahora pendientes de conocer los datos semanales de las reservas comerciales de crudo de EE.UU., que los analistas esperan muestren un aumento, lo que podría mitigar la subida de precio

Continue Reading
Advertisement