Connect with us

Economía

El oro toca un máximo de una semana por caída del dólar

Published

on

9 sep (Reuters) – El precio del oro subía más de un 1% el viernes y alcanzaba un máximo de más de una semana, ya que el debilitamiento del dólar impulsaba la demanda del metal dorado, incluso luego de que las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos prometieron subir las tasas de interés para frenar la inflación.

* El oro al contado subía un 1,1% a 1.725,89 dólares por onza a las 1132 GMT. El lingote se encaminaba a su primera ganancia semanal en cuatro semanas, con una subida del 8%.

* Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 1%, a 1.737,30 dólares.

* El dólar bajaba más de un 1%, lo que hacía que el lingote fuera menos caro para los compradores extranjeros, mientras que el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años también retrocedía desde sus recientes máximos.

* La atención de los inversores se centra ahora en el informe del índice de precios al consumidor de Estados Unidos de agosto, que se publicará la semana que viene, después de que los recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reforzaron las apuestas de una gran subida de las tasas de interés para luchar contra la inflación.

Advertisement

* En tanto, el Banco Central Europeo subió el jueves sus tasas de interés clave en una cifra sin precedentes de 75 puntos básicos y prometió nuevas subidas.

* El aumento de las tasas de interés incrementa el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

* El mercado del oro sigue experimentando una reducción lenta y constante de los fondos que cotizan en bolsa (ETF) y los volúmenes de negociación en los mercados de futuros de Estados Unidos siguen debilitándose, lo que sugiere que es poco probable que el movimiento alcista se mantenga, dijo el analista independiente Ross Norman.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,7%, a 18,7 dólares por onza, y sumaba un 3,7% en la semana, el platino ganaba un 0,2%, a 880,90 dólares, y se encaminaba a su mayor subida semanal desde junio con un avance del 5,5% y el paladio trepaba un 1,4%, a 2.169,14 dólares, y se dirigía a su mayor subida semanal desde julio.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement