Connect with us

Economía

El oro cae ante estabilización del dólar, el mercado está atento a datos económicos de EEUU

Published

on

25 ene (Reuters) – El precio del oro retrocedía el miércoles desde un máximo de nueve meses alcanzado en la sesión anterior, debido a la estabilización del dólar y a que los inversores cuadraban posiciones a la espera de las cifras de crecimiento económico de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

* El oro al contado caía un 0,4% a 1.930,58 dólares por onza a las 0943 GMT, tras alcanzar el martes su máximo desde finales de abril. Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,2% a 1.931,40 dólares.

* El mercado espera que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dé a conocer sus estimaciones preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre el jueves, lo que podría marcar la pauta para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 31 de enero al 1 de febrero.

* Las pérdidas del oro, tras el máximo registrado ayer, se deben a una corrección técnica, ya que los inversores cerraron posiciones con el fin de tomar ganancias antes de la publicación de los datos, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Continue Reading
Advertisement