Connect with us

Nacionales

El Instituto Duartiano realizará marcha patriótica ahora en el Sur

Published

on

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, y el exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, entrevistado en el programa "Reseñas" por Rafael Núñez y Adelaida Martínez 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano llevará la Marcha Patriótica a otras partes del país, tras haberla realizado en la capital y en el CIbao, en reclamo de la asistencia de la comunidad internacional para Haití en su proceso de rescate y reconstrucción integral.

El anuncio lo hicieron Wilson Gómez y el general José Miguel Soto Jiménez, presidente de la entidad y coordinador de la marcha, respectivamente, durante la participación de ambos en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R. por Entelevisión, los sábados a las 9:00 de la noche.

“Nosotros vamos a seguir marchando, vamos ahora para el sur de la República… vamos para Azua y el país se va a expresar”, adelantó sin dar fecha específica por el momento el presidente del Instituto Duartiano, quien aprovechó para anunciar que también tienen el propósito de llevar estas marchas al plano internacional donde entregarán un documento.

Manifiesto fue entregado a organismos y autoridades locales

El presidente del Instituto Duartiano dijo que con la marcha del 6 de agosto se levantó el manifiesto que es la base esencial y la justificación del porqué, y que el mismo fue entregado a los representantes de la ONU y de la OEA en el país; a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados; a los ministros de Interior y Policía y de las FF. AA.; y a la Conferencia del Episcopado.

Advertisement

Señaló que este documento también será entregado al presidente de la República de manera formal, ya que la idea es poner en manos de las instancias más elevadas de la nación el contenido del porqué están en estos procesos de marchas y de acciones muy concretas

Gómez explicó que estos movimientos han procurado llamar la atención de la comunidad internacional y también de las autoridades nacionales para que también hagan el aporte que les toca hacer a los fines de preservar la dominicanidad y la soberanía.

La razón de ser de la Marcha Patriótica

El presidente del Instituto Duartiano explicó que en el manifiesto se demanda a la comunidad internacional que acompañe a Haití en el proceso que vive como Estado colapsado; a las autoridades nacionales que hagan cumplir la ley migratoria y el Código Laboral; y hacer un trabajo en la frontera que implique una infraestructura material que permita que los soldados que tienen que defender la patria estén en condiciones de dignidad.

Asimismo, que el Estado dominicano facilite que las brigadas estén más cercanas a proteger la frontera y que haya un impulso considerable al muro que contribuirá a controlar la situación fronteriza.

Advertisement

Otra de las peticiones es la de una política clara en torno a las parturientas, control estricto de los programas sociales del Estado que están incentivando la presencia haitiana, así como cumplir con la titulación de la tierra en la zona fronteriza como lo establece la Constitución.

Continue Reading
Advertisement