Connect with us

Economía

El índice del dólar estadounidense se encamina a su mayor subida anual desde 2015

Published

on

LONDRES/SINGAPUR, 30 dic (Reuters) – El dólar se encaminaba el viernes a su mayor subida anual desde 2015, en la última jornada bursátil de un año dominado por las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal y el temor a una fuerte desaceleración del crecimiento mundial.

* Los índices bursátiles europeos estaban en números rojos en las primeras operaciones del viernes. Las acciones asiáticas subieron en los primeros compases de la sesión, después de que el jueves el ánimo de Wall Street se vio impulsado por datos laborales en Estados Unidos que sugirieron que las alzas de tasas de la Fed están reduciendo la demanda de mano de obra.

* Los operadores también se centraban en las perspectivas de China. El optimismo sobre la reapertura del país después de tres años de estrictas restricciones se vio atenuado por el aumento de las infecciones de COVID-19, que amenazan con más trastornos económicos.

* En una jornada de escasas operaciones, el índice dólar bajaba cerca de un 0,1%, a 103,90 unidades.

* En lo que va de 2022, el dólar ha ganado cerca de un 8,6% frente a una cesta de seis destacadas divisas -su mayor avance anual en siete años-, pero recortó algunas ganancias en las últimas semanas, ya que los inversores esperan que el ciclo de aumentos de tasas termine el año que viene.

Advertisement

* "Espero que el rey dólar pierda su corona y dé un giro más decisivo a mediados del año que viene", dijo Moh Siong Sim, estratega de divisas del Banco de Singapur.

* El euro operaba plano, a 1,066 dólares, en camino a cerrar el año con un desplome del 6,2%, extendiendo la caída del 7% del año pasado. El débil crecimiento de la eurozona, la guerra de Ucrania y la política restrictiva de la Fed han presionado al euro este año.

* El billete verde cedía alrededor de un 0,9% frente al yen, a 131,805 unidades, y cerca de un 0,4% ante el yuan, a 6,9438 unidades. La libra esterlina bajaba un 0,2%, en camino de una caída anual del 11%.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement