Connect with us

Portada

El Gobierno entregará RD$3,000 millones en bonos navideños a dos millones de personas 

LA INFORMACIÓN LA OFRECIÓ TONY PENA GUABA QUIEN DIJO QUE EL GOBIERNO ESTÁ DIGNIFICANDO LAS AYUDAS SOCIALES

Published

on

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, informó este domingo que el gobierno entregará RD$3,000 millones en bonos navideños a dos millones de personas.

El funcionario expresó que con el bono equivalente a 1,500 pesos, el gobierno está “dignificando las ayudas sociales porque van a ser mucho más expeditas, van a llegar a la gente que lo necesita y con dignidad”.

Al ser entrevistado la mañana del domingo en el espacio televisivo D´Agenda, el servidor público dijo que con este sistema se ha logrado desmontar las famosas cajas navideñas, cuyas entregas resultaban caóticas para la gente.

Eso de buenas a primeras desapareció con una tarjeta moderna, la cual se le entrega a la gente, compran lo que quieren, no el negocio que había”, añadió.

Asimismo, anunció que el gobierno dejará de dar cheques de ayuda familiar y que estos serán sustituidos a través de las tarjetas Supérate, mismas que empezarán a entregarse a partir de noviembre. Aunque reconoció que el método ha presentado dificultades.

 “A veces, se ha querido culpar tanto a Supérate como a nosotros, y no somos culpables, porque la base con la cual se dan las ayudas es el Sistema único de Beneficiarios (Siuben), y el barrido que se ha hecho es del año 2018, y no se ha actualizado porque se hace cada cinco años, y en el 2023 el SIUBEN tendrá que hacer un nuevo barrido”,  dijo al respecto.

Advertisement

Aclaró que al no estar actualizado, se comete el error de que la ayuda llegue a las personas que no la necesitan.

Ahora con la tarjeta vamos a ser mucho más cuidadosos, y el barrido será el año que viene de parte del Sistema Único de Beneficiario, que ya no va a pertenecer al Gabinete de Política Social a partir del año que viene, pertenecerá al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”, puntualizó.

Finalmente, Peña Guaba informó que el bono familiar ya no será fino, sino que se entregará según el gobierno entienda la necesidad de la población.