Connect with us

Política

El ex primer ministro de Pakistán nombra a los que estarían detrás del atentado en su contra

Published

on

Imran Khan acusó al actual primer ministro del país y otros funcionarios del Gobierno de estar detrás del plan para eliminarlo, aunque no proporcionó pruebas.

El ex primer ministro de Pakistán nombra a los que estarían detrás del atentado en su contra
El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan.Pakistan Tehreek-e-Insaf

El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan se pronunció por primera vez desde los disparos que recibió en una pierna este jueves durante un mitin en la provincia de Punjab, recogen medios locales.

El político se dirigió a sus simpatizantes desde el hospital, en la ciudad de Lahore, donde se recupera de una fractura y otras lesiones. Sentado en una silla de ruedas y con el pie derecho enyesado, aseguró que el atentado forma parte de un complot para asesinarlo y que supo un día antes que planeaban matarlo "en algún lugar entre [las ciudades de] Wazirabad y Gujranwala". 

"Cuatro personas conspiraron para matarme. Hice un video donde revelo los nombres de esas personas y lo escondí en el extranjero", reveló Khan, precisando que la grabación se hará pública en caso de que algo le suceda.

En este sentido, Khan aseveró que, aparte de los individuos que nombra en la cinta, el actual primer ministro del país, Shehbaz Sharif; el ministro del Interior, Rana Sanaullah; y el oficial de Inteligencia, el mayor general Faisal, también estaban detrás del plan contra él, pero no proporcionó pruebas.

Advertisement

"Ráfaga de balas"

Describiendo el atentando, Khan dijo haber escuchado una "ráfaga de balas" y sentido un dolor punzante luego de que cuatro proyectiles impactaran en su muslo y espinilla e hicieran que cayera al suelo.

"Porque me caí, creo que el tirador pensó que había muerto", contó. Agrega que pensaba que había dos tiradores porque luego sintió de nuevo disparos. Si ambas rachas hubieran estado sincronizadas no habría sobrevivido, cree.

Un hombre que fue detenido en el lugar de los hechos declaró que quería matar a Khan porque cree que "está engañando a la gente". Y aseguró que había actuado solo. Al respecto, el ex primer ministro dijo: "Él no es un extremista. Había un plan detrás del intento [y] lo descubriremos".

Nuevas protestas

El intento de asesinato provocó violentas protestas que se prolongaron hasta esta jornada, con choques con la Policía en varios puntos de Pakistán. Algunos participantes arrojaron piedras a los agentes, que respondieron lanzando gases lacrimógenos.

En este contexto, Khan pidió a sus partidarios y simpatizantes de su partido, Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), continuar con las manifestaciones. "Saldré a las calles inmediatamente después de recuperarme y haré un llamado para [marchar hacia] Islamabad", prometió.

Advertisement

Se espera que las marchas continúen hasta que se cumplan las demandas de Khan, quien pide elecciones anticipadas y la renuncia del primer ministro, Shehbaz Sharif, y los demás miembros del Gobierno, a los que califica de "sospechosos" de estar detrás del ataque.

Continue Reading
Advertisement