Connect with us

Nacionales

El embajador de España ve RD se desarrolla en democracia, estabilidad

Published

on

 El presidente Luis Abinader junto a diversas personalidades en el inicio hoy del Encuentro Empresarial. Guillermo Burgos

El embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández,  afirmó hoy que República Dominicana se desarrolla en democracia y estabilidad y que debe servir de ejemplo.

Así se expresó al intervenir en la apertura del  encuentro empresarial “España-República Dominicana, una visión de la financiación multilateral”.

El diplomático dijo que   espera que el evento concluya con nuevas y buenas perspectivas de futuro para los empresarios y la economía dominicana en su conjunto.

Indicó que las relaciones bilaterales son excelentes, y que no hay diferencias en ningún ámbito y que ahora se dan las circunstancias para darle un nuevo impulso.

espana
Ve RD se desarrolla en democracia, estabilidad 3

Manifestó que España es uno de los principales colaboradores al resaltar la ejecución de 38 proyectos con una inversión de 42 millones de euros.

Hernández anunció la confección de una obra que se titulará “España y la República Dominicana, una historia compartida” que presentarán en la próxima cumbre iberoamericana.

Sostuvo que  República Dominicana ha tenido acceso  como operaciones financieras en términos  consecionales al fondo Fonprode de 110 millones de dólares y que esa cooperación tiene un gran impacto en la reducción  de las iniquidades, al fortalecimiento institucional  y a la defensa de la inclusividad.

Advertisement

El embajador agradeció la presencia del presidente Abinader,  en el inicio del Foro Empresarial España República Dominicana.

Abinader

De su lado, el presidente  Abinader al intervenir en la actividad   destacó  ante los empresarios españoles que  República Dominicana es una apuesta segura para la inversión, lo que es  favorable para los dos países.

«La inversión en República Dominicana es segura, este es un Gobierno pro inversión, empleos, hemos tratado de facilitar todos los permisos, hacer el tiempo más eficiente para la inversión», indicó.

foro espana
Ve RD se desarrolla en democracia, estabilidad 4

El jefe de Estado dijo que «queremos una relación mutua para los inversionistas dominicanos, eso lo agradezco».

«Queremos que República Dominicana sea el hub logístico», insistió

Advertisement

El foro se realiza hoy y mañana en el hotel Embajador.

Mientras que Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España y presidenta  de ICEX España Exportaciones e Inversiones, dijo que alrededor de 40 empresas españolas y más de 120  locales participan en este encuentro y mantendrán alrededor de 100 ruedas de negocios previamente agendadas.

Dijo que es un orgullo para España ser el primer socio comercial de República Dominicana en Europa.

Destacó que  la inversión española  en el sector turístico dominicano cada vez se diversifica más.

 El encuentro se lleva a cabo  en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España, el Gobierno de  República Dominicana, a través de ProDominicana,  y en cooperación con los ministerios  de  Relaciones Exteriores  e  Industria, Comercio y Mipymes.

Advertisement

 El foro tiene como objetivo  dar a conocer a las empresas españolas las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que ofrece República Dominicana dentro de sus planes de desarrollo nacionales en los sectores de Agua y Saneamiento, Energías Renovables y Tecnología Agrícola, así como facilitar la identificación  de posibles socios locales por parte de las empresas españolas participantes con los que podrían llevar a cabo proyectos conjuntos de colaboración. 

El  encuentro tiene marcado un acento puesto en la financiación multilateral y, en este sentido, persigue también dar a conocer las herramientas que las instituciones financieras internacionales (IFIs) y bilaterales  que ponen a disposición de las empresas de ambos países interesados en participar en los  proyectos de inversión.

 Durante el día se contará con la participación en los diferentes paneles de varios ministros y otras personalidades.

Continue Reading
Advertisement